Hoy quiero compartir con todos vosotros una entrevista que me han hecho en el diario El Periódico. En ella explico, cómo ha sido el cambio de mi negocio hacia su digitalización. ¡Espero inspiraros!

Àngels Xena: «Necesitaba digitalizarme»

Àngels Xena lleva 15 años como terapeuta y pedagoga dedicada a la kinesiología. Esta disciplina, con influencias de la medicina tradicional china y enfocada a estudiar la actividad muscular del cuerpo, la aplica Xena para ayudar a personas con dificultades de aprendizaje. Esta autónoma imparte tanto terapia a pacientes, desde los seis años hacia adelante, como formación para profesionales. Una disciplina que trabaja los músculos puede parecer indisociable de la presencia del instructor y hasta el covid lo había sido para Xena. Pero el primer confinamiento le obligó a reinventarse. 

El salto al digital era algo que esta pedagoga hacia tiempo que meditaba para expandir su cartera de clientes y la pandemia lo aceleró forzosamente. «Era el momento», cuenta. Redes sociales, Linkedin, un rediseño de la página web y poner en marcha la infraestructura para impartir sesiones y formaciones ‘on line’ ha sido la vuelta de tuerca que ha tenido que dar Xena a su negocio. 

«Inicialmente pensaba que sería algo muy complejo y que perdería mucha calidad humana, por la falta de interacción directa, y no. Evidentemente no es lo mismo, pero el gran descubrimiento fue que funciona igual. La gente aprende, hay mucha interacción, se generan vínculos… ha sido una sorpresa«, explica. La aceleración de los procesos digitales ha sido una de las salidas que han encontrado las pymes para tratar de capear el covid. Según un reciente estudio de la patronal Foment del Treball, una de cada tres ha invertido en dicho sentido.  

Esta terapeuta cuenta que con la presencia virtual llega a clientes que antes no llegaba y ello le ha conseguido mantener a clientes que, debido a la pandemia, hubiera perdido si no se hubiera digitalizado. El volumen de negocio que tiene ahora es el mismo que el de hace un año, con lo que ha compensado las pérdidas de la esfera tradicional con los ingresos de su nueva vida digital. «El objetivo es seguir creciendo a partir de este año», explica, optimista. 

Desde aquí, quería darles las gracias por pensar en mí y tratarme con tanto cariño.

 

Aquí, podéis leer el artículo original: Negocios que se reinventan para sobrevivir. 

 

¿Quieres informare sobre mis servicios y cómo puedo ayudarte? No dudes en ponerte en contacto conmigo y te informaré de todos mis servicios en: info@angelsxena.com, o bien por WhatsApp al 605 097 616