Sesiones individuales

«Un niño se convierte en todo lo que es capaz de ser cuando se abre a experimentar la confianza en sí mismo.» 

Àngels Xena.

    Sesiones individuales Dificultades de aprendizaje y neurodesarrollo.

Aquí te cuento cómo es realizar un proceso KIN-AP – Kinesiología, Aprendizaje y Neurodesarrollo.

1.

En un primer contacto, a ti: mamá o papá, te haré rellenar un cuestionario para que me cuentes algunos aspectos funcionales sobre tu hijo y sobre cómo ha crecido en sus fases del neurodesarrollo. Esto es muy importante para mí ya que puede darme mucha información y comprensión de lo que le pasa a tu hijo en su etapa escolar.

2.

Posteriormente haré una sesión con tu hijo (en algunos casos dos), en la que realizaremos una serie de pruebas y valoraciones para saber cómo está su lateralidad, y si ha madurado suficientemente la etapa pre-lateral.

También veré cómo está su nivel académico, y cuáles son las estrategias de compensación erróneas que ha desarrollado para seguir adelante a pesar de sus bloqueos.

Además, es esencial saber cómo vive sus dificultades, cómo se siente, cómo está su autoestima, cómo se relaciona con sus compañeros y con sus profesores.

3.

Con toda esta información, elaboraré para él/ella un plan Kin-Ap personalizado para deshacer los circuitos erróneos, desbloquear las dificultades y construir las bases que en algún momento de su vida quedaron por el camino.

Y de esta manera permitir que florezca el potencial innato que todos tenemos y descubrir una nueva manera de aprender y de vivir su escolarización: “aprender con placer”.

4.

Esto consiste en una visita semanal/quincenal conmigo y una serie de ejercicios, pautas y hábitos a realizar en casa.

Este punto es esencial. Todo lo que activamos en la consulta se refuerza y se fija en casa con los ejercicios y el entrenamiento, que en ningún caso supera los 10 minutos diarios. ¡Recuerda! “La diferencia la hace la práctica”. Dedicar un poco de esfuerzo durante unos meses se verá reflejado en una mejoría para el resto de su vida.

5.

Siempre estoy abierta a coordinarme con la tutora o tutor, y otros especialistas, de manera presencial, o bien online. De hecho, recomiendo esta colaboración.

.

6.

 Y otro ¡Recuerda!: El contexto adecuado para que los niños aprendan es un contexto agradable, de seguridad, confianza, de “buen rollo”. Un contexto en el que puedan moverse y expresarse libremente, tener vínculos afectivos gratificantes, constructivos y con límites claros y coherentes.

Y algo muy importante, para que el niño aprenda es imprescindible que se emocione, que despierte su interés y su curiosidad.

¿Quieres que tu hijo inicie un proceso Kin-Ap para superar sus dificultades de aprendizaje?

«Nuestro campo emocional bien arado y cultivado es un jardín lleno de bonitas y aromáticas flores.»

Àngels Xena.

Sesiones individuales Kinesiología emocional

En las sesiones que ofrezco combino dos técnicas que son muy potentes y fascinantes: la Kinesiología y la Terapia Floral de dr. Bach.

Tengas la edad que tengas, seas niñ@, adolescente o adulto, y sea cuál sea el tema que quieras trabajar, será un placer acompañarte en tu proceso de transformación y crecimiento personal.

Inicialmente, estableceremos un diálogo en el que me podrás explicar tu situación actual, lo que te produce sufrimiento, tus objetivos y la situación ideal que anhelas…

Después, estableceremos otro tipo de comunicación: será el cuerpo quien nos hablará. El test muscular de Kinesiología va a ser la herramienta que nos va a permitir este nuevo diálogo. 

Causa o raíz de tu sufrimiento. El test enseña los factores inconscientes que están produciendo…

  • límites,
  • bloqueos,
  • insatisfacciones,
  • desequilibrios,
  • disfunciones,
  • intolerancias,
  • resistencias…

Información oculta sobre ti. Tomarás conciencia de…

  • memorias de dolor,
  • memorias de trauma,
  • emociones bloqueadas en algún lugar del cuerpo,
  • pensamientos y creencias que te llevan al estancamiento…

Este conocimiento te dará la posibilidad de liberarte de patrones limitantes y desadaptativos y a acceder a nuevos recursos potenciadores para ti.

Esta maravillosa liberación te lleva a tus objetivos, con las nuevas opciones y posibilidades que te da la vida, sintiéndote capacitado y volviendo a confiar nuevamente en ti.

Soltar lo viejo e interferente en tu evolución, te permite acceder al cambio que te propones y convertirte en una nueva y mejor versión de ti, para volver a sentir la alegría, la autoestima y la paz interior que nos produce salud y bienestar.

Y finalmente, para anclar y potenciar el trabajo realizado en la sesión, te podrás llevar a casa una formulación personalizada elaborada con las Esencias florales del dr. Bach y una tabla de ejercicios también personalizada para integrar toda la información que se ha movilizado en la sesión.

Esto es para ti si:

  • Tienes temas emocionales por resolver en cualquier ámbito.
  • Quieres mejorar tu autoestima.
  • Sientes que necesitas crear nuevos recursos en etapas de cambio o en tus nuevos objetivos.
  • Si te acompaña la ansiedad en tu día a día.
  • Si estás pasando una etapa difícil y quieres aprender a gestionar el estrés emocional.
  • Si tienes algún bloqueo en tu sexualidad y quieres trabajar la parte emocional asociada.